sábado, 5 de septiembre de 2009

PROPOSITO


Se pretende que el 100% de los alumnos de los 4 grupos de 3ro. y 4to. grado de la Escuela Primaria "Profra. Ma. de los Ángeles Ibarra Aguiar", turno vespertino, cuenten con la habilidad de resolver problemas utilizando las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división, trabajando para ello la maestra de Aprendizaje de USAER en el aula de apoyo con los 15 niños que presentan Necesidades Educativas Especiales utilizando la tecnología por medio de actividades didácticas en la computadora durante un tiempo de 4 semanas.

Para dar una respuesta adecuada a las necesidades de los niños de educación especial, favoreciendo en el camino a todos los demás de su grupo regular requerimos hacer una adecuación a los siguientes elementos del currículo:
  • En la Metodología de enseñanza: en los agrupamientos.- las actividades se realizarán por parejas utilizando por turnos la computadora, y en la distribución del tiempo.- los alumnos deberán seguir su ritmo personal.
  • En la Evaluación: el avance en la habilidad deseada se evaluará mediante la observación del trabajo en el aula de apoyo; y la participación, disposición e interés mostrado en las actividades.
  • En los Contenidos de enseñanza: se modificarán los contenidos para hacerlos más accesibles a los alumnos simplificándolos al trabajar en este proyecto con cantidades únicamente de una y dos cifras.
Esto lo queremos lograr como se mencionó, en un lapso de tiempo de 4 semanas, trabajando para ello formando 4 equipos de 3 o 4 niños cada uno y se trabajará con cada equipo una hora diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario